Según Reyes (2015), es muy importante destacar que los buenos resultados académicos no lo son todo, es decir, pueden existir personas que saben comunicarse y expresarse a la perfección, pero que fracasaron y se desmotivaron en su etapa escolar. Así pues, no existen alumnos más inteligentes que otros, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos distintos. Por lo tanto, cualquier alumno/a es un ser único y especial que merece ser respetado tal y como es, con sus ideas, opiniones, gustos e intereses. Y la etapa de Educación Infantil, arquitecta de la educación, es quizás donde más imprescindible puede resultar aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples.
Curiosamente, muchas de las personas que han aportado su grano de arena a la historia de la humanidad fracasaron en la escuela, tenían malas notas o incluso dejaron de asistir a clases. Uno de ellos es, nada más ni nada menos, que Albert Einstein. De pequeño tenía muchas dificultades, no comenzó a hablar hasta los 4 años y no llegó a hablar bien hasta los 9 años. Además, sus profesores decían que era lento para aprender, nada sociable y siempre estaba soñando. Hoy en día, Einstein es considerado el mayor científico del siglo XX.
Además, el siguiente vídeo muestra un claro ejemplo de 10 genios que fueron rechazados:
Referencias bibliográficas:
- Reyes Vargas, E.M. (2015). Inteligencias Múltiples en Educación Infantil.
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